Nuestros anhelos y sueños muchas veces no se ajustan a lo Dios realmente quiere hacer en nuestras vidas. Pocas veces damos en el clavo en esto. Si bien, hoy en día a la iglesia se le enseña a soñar mucho, quizás no con una mala intención pero sí con una mala interpretación y aplicación. Decirle a la iglesia: «Dios va a poner sueños en tu corazón» «Dios quiere que sueñes sus cosas» son las cosas que uno ha escuchado por varios años y suena lindo, pero no es así. Las escrituras dicen que Dios tiene para nosotros una voluntad, nunca un sueño. Los sueños son efímeros y puede que se realicen o no.
Tu y yo somos seres temporales -eternos en nuestra relación con el Señor, pero- tenemos un tiempo de caducidad. Nunca nos ponemos a pensar que somos seres finitos, con la vida no se juega porque es muy corta y muy frágil. Algunos de nosotros dejaran huella y otros no dejarán nada, la vida es un soplo. Y en este soplo existe una voluntad temporal de Dios.
Existe una voluntad, que en términos generales, todos debemos cumplir: nuestra santificación, amarnos los unos a los otros…etc. Pero también hay una voluntad de Dios específica para nuestra vida, a lo cual llamo el propósito de Dios para nuestra vida. Hay cristianos que han vivido años en el evangelio pero nunca descubrieron lo que Dios quería para sus vidas. ¿Una casa? ¿Un auto? No, esas son las cosas se dan naturalmente acá en la tierra. Cuando hablamos del propósito hablamos únicamente de la expansión del reino de Cristo acá en la tierra, el efecto que nuestra vida tenga sobre otras personas.
Desecha tus proyectos
Hace unas semanas fue un hombre a mi oficina a pedirme un consejo, durante nuestra conversación pasándole un papel le dije: «Escribe tus sueños espirituales y personales ahí». El me dijo: «es que yo no tengo sueños personales». A lo cual respondí: «Escríbelo, es imposible que una persona no tenga sueños o aspiraciones personales». Quizás no estamos empeñados en eso, pero quieres una casa, un auto o poner a tus hijos en mejores colegios. Luego que los escribió le pase el basurero y le dije: «bótalos a la basura». Así se comienza a hacer la voluntad de Dios. Tu puedes querer ser pastor, misionero, pero en el evangelio nada de lo lindo que tu sientes hacer, normalmente suele ser el pensamiento del Señor. Este evangelio nuevo y más humanista que se predica hoy dice que lo lindo que tu piensa para el Señor son los proyectos de Dios. Pero fíjate que en las escrituras nos encontramos con algo completamente diferente.
Pedro a la orilla del mar, cuando le estaba yendo super mal en su negocio apareció Cristo y le dijo: echa la red. Y dice que cuando la eharon sacaron tanto pescado que la prosperidad que visito por un segundo a ese hombre y a su familia, alcanzó a personas que hasta ese entonces eran sus enemigos, dicen Las escrituras que tuvieron que llamar a los otros botes para echar y echar peces porque no dejan de salir. Ese mismo Jesús condenó a muerte la vida de Pedro. Su evangelio, su palabra, su mensaje, su voluntad llevaron a Pedro a ser lastimado una y otra vez, a ser discriminado y a morir crucificado al revés. Estoy seguro que si el Señor le hubiera mostrado a Pedro, Pablo, Charles Sporgeon a Wesley Cipriano de Valera o a Casiodoro de Reina cuál era su voluntad para ellos habría sido un sueño de terror, una pesadilla humanamente hablando. Nosotros creemos que los sueños de Dios para nuestra vida serán agradables, porque “sueño” suena a Mary Poppins, suena a Mago de Oz, a un final feliz. En el evangelio el único final feliz que existe, es que después de una vida que quizás sea difícil o angustiante nos vamos a encontrar con aquel que hace feliz toda nuestra vida, a Cristo Jesús.
La iglesia predica sueños pero la biblia dice que Dios tiene una voluntad y esa voluntad, hoy le llamaremos proyecto y a ese proyecto le llamaremos plan. Porque ese proyecto está circunscrito o sujeto a un plan. Dios tiene un plan. Debemos conocer el propósito de Dios para nuestra vida. Debemos saber qué nos toca hacer exactamente en esta vida. Y no necesariamente tendrá que ver con un ministerio, la iglesia tiene muchas extensiones y funciones pero tienes que saber cual es tu propósito porque si sabes cual es tu propósito, sabrás para qué le sirves a Dios y vivirás feliz. Entenderás que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (v2). No porque la tarea o labor en si misma te haga feliz, sino porque estarás haciendo lo que Dios quiere que hagas. Tal ves, te toque cuidar y limpiar a los ancianos de un hospital, porque mientras iban muriendo la única voz del evangelio que iban a tener seria la tuya para que Dios los salve en el ultimo momento de sus vidas. Y para eso debemos conocer nuestro propósito, debemos dejar nuestra vida completa en las manos del Señor para alcanzar algo que si existe en la biblia, que si es real: la realización personal. Aunque la vida de Pedro fue difícil y dolorosa él vivió realizado.
Nuestro pensamiento no esta sujeto a loq ue realmente vale la pena, cuando sueñas y te proyectas ahí tienes tus deseos. Y cuando desechas esas cosas tus deseos también son desechados y tu vida comienza en una paz porque estas sujeto a Cristo. Debemos vivir la voluntad de Dios en mi vida sujeto a un proyecto que esta planificado por Dios solo para mi. Por ejemplo. Yo no me puedo cambiar de ciudad. La ciudad de mis sueños para vivir es Puerto Natales, hay mucha nieve, montañas, arboles, animales salvajes. No puedo porque la voluntad de Dios para mi vida esta en un lugar que esta en José Joaquín Pérez, san bernardo. Si me llego a cambiar tiene que estar cerca de la iglesia. Dios tiene una voluntad tan específica para mi vida que tiene el nombre d duna mujer que se llama Paula Frau, tres hijos que sirven conmigo, tiene la dirección de una casa done yo vivo y la gente que me rodea. Si yo no estuviera en la voluntad de Dios , le arruino sus planes, si le arrimo los planes a Dios me voy al infiernos porque Señor Señor. Hay cristianos que llegan y disponen de sus vidas y jamás se tomaron el tiempo de doblar sus rodillas y preguntarle al Señor: ¿ Es tu voluntad Señor? ¿ Es lo que quieres para mis vida?. Demos oír al Señor, podemos “sentir” muchas cosas que son de parte del Señor y no lo son realmente, nada de lo que podemos llegar a sentir se puede parecer a lo que Dios realmente le quiere decir a mi corazón, tiene que ver con percibir la Presencia del Señor y su voluntad para mi vida. Antes de hacer algo debemos orar y preguntar en la oración. Una vida fuera de la voluntad e Dios es completamente infertil. Dónde te envejeces pero nunca sumaste al reino de Dios, no hay vida, no hay transformación de otras vidas, ustedes son la sal y la luz no importa el lugar que ocupemos en nuestras iglesias.
Ego
“Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”Rom 12:1-2
El apóstol Pablo estaba haciendo una rogativa, la palabra ruego esta relacionada con humillación, porque el mensaje tiene carácter de urgencia y es vital que el cristiano promedio lo entienda. Desarrollemos estos versículos, ¿por que le apóstol Pablo nos recuerda las misericordias de Dios (v1) en otras palabras está diciendo que basados en aquello que Dios hizo cuando ustedes eran unos miserables, que no tenían esperanzas, cuando no valían nada
cual es el problema que Dios tiene para revelarnos su voluntad ? A no logramos primero desecha nuestros proyectos, sueños e incluso aquellas cosas que buenos que creemos que debemos hacer por Dios. Hay algo mas importante que debeos desechar, es nuestro ego.
creemos que porque llevamos años en el evangelios tenemos derecho. En otras palabras, quiero que te traslades ahí, cuando eran un don nadie condenado al infierno y en esa posición de humildad de mansedumbre, de inmerecedor, que presentes sus cuerpos en sabrifico vivo. ¿ a que se refiere con sacrificó vivo? Les pido así de manos sin ninguna alternativa lleven sus cuerpos al sacrificó del altar, cuando habla de cuerpo esta hablando de nuestra carne, dónde están todas nuestras pasiones. Pero quiero que lo hagan con inteligencia, con la razón, que piensen que dale la vida del Señor es morir, perder, ser cuestionado, ser juzgado , es padecer. Yo no quiero que se sienten en una congregación a sentir cosas emocionalmente, a comprometerse,a. Pensar sin que lo hagan de forma inteligente, yo quiero que razonen, que vean si son capaces de darme su vida, quiero que primero.
Es orando, vas a encontrar él diseño único y específico para tu vida orando, no yendo a la iglesia o escuchando música cristiana. La oración tiene solo una forma: apartándote de todo a solas con él y renunciando a tu vida.


